Marketing

De la App Economy a Privalia

 

Hoy en día, el marketing no existe si no hay un soporte digital que lo avale, de ahí deriva la importancia de las apps. Al mismo tiempo, una app bien gestionada implica clientes felices que se transforman en compradores que ayudan a que los negocios prosperen.

Personalmente, tengo que reconocer que soy muy fan de las compras online y a menudo, lo hago a través de Privalia, la startup española creada por Lucas Carné y Jose Luis Villanueva. Sus fundadores han conseguido que este proyecto se convirtiese en el outlet de moda número uno en España. Pero, ¿cómo saca Privalia partido de la App Economy?

http://es.privalia.com/microsites/index

Imagen propiedad de Privalia

Hoy en día, es imprescindible para cualquier tipo de negocio “enganchar” a sus clientes y para ello, es necesario estar presente en  la ya conocida como “app economy”.  Consciente de ello es Privalia, que ha sabido darle un papel protagonista en el core de su negocio. Tienen claro que no es suficiente con ser innovadores, haber tenido un buen producto o una buena idea; necesitan llegar al mercado de forma rápida, proporcionar a los usuarios un buen servicio de atención al cliente y que todo ello culmine con una brillante experiencia de uso que incite a repetir la compra.

La “App Economy” es más que una realidad para Privalia, que ya se aprovecha de sus numerosas ventajas, algunas de las cuales analizo a continuación.

  1. Lo primero: es una herramienta fundamental para el análisis de datos (big data) ya que a través de la propia app, pueden conocer el perfil de sus clientes, dónde residen, sus gustos, sus comportamientos de compra o el método de pago que prefieren.
  1. La app de Privalia funciona como un auténtico “escaparate” que genera feedback. No solo presenta los productos que venden, si no que también recibe valiosa información del otro lado, ya que, los internautas, tienen entre otras, la posibilidad de escribir sus propias consultas y recibir una pronta respuesta.
  1. Privalia, solicita el ingreso del correo electrónico para empezar a utilizar la app, y posteriormente envía boletines o newsletters con información relevante, que incentivan la compra e invitan al usuario a consultar las nuevas ofertas. Pero no solo eso, también recomienda a los clientes productos que pudieran ser de su interés basándose en búsquedas o compras que han realizado con anterioridad.

Todo ello, facilita la posibilidad de retener a sus clientes y ayuda a captar otros nuevos. Vivimos en un mundo móvil, en el que es imprescindible tener presencia para lograr no solo el éxito, si no la supervivencia de las empresas.

  1. Privalia app está disponible veinticuatro horas al día, 365 días al año. El consumidor puede acceder a la app desde cualquier lugar solo con su dispositivo móvil o tablet. Ofrece una interacción rápida, intuitiva y sencilla, con lo que aumenta la eficiencia, la notoriedad de marca y las ventas. Han sabido crear la urgencia: si quieres unas zapatillas, tendrás que comprarlas cuanto antes, ya que solo estarán disponibles unas horas y por eso, realizarás la transacción independientemente del lugar donde te encuentres.
  1. Fideliza a sus usuarios a través de promociones y descuentos. No solo desarrolla este canal, si no que crea contenidos específicos que incentivan a los usuarios a descargarse la app. Un ejemplo de ello es la apertura de determinadas marcas a usuarios móviles antes que a usuarios tradicionales, que tienen un acceso más restringido. Otra acción de fidelización son las campañas de gastos de envíos gratuitos o a bajo coste que realiza periódicamente.
  1. El desarrollo de la app, que puede suponer una costosa inversión, no es significativo si se compara con la rentabilidad que genera a largo plazo a través de las ventas que promueve y la notoriedad de marca que logra

Con todo ello, solo cabe felicitar a Privalia por haber apostado por la “app economy” y por el trabajo bien hecho.

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